Inicio > Argentina, Mercado Inmobiliario, Real Estate > Nota en Inmobidiario sobre Articulo en The Independent, en castellano, Abril 2009

Nota en Inmobidiario sobre Articulo en The Independent, en castellano, Abril 2009

Diario inglés destaca proyectos en Argentina
Latin living: the Estancia Villa Maria estate offers stately home luxury

The Independent, 22 april 2009

Making the Move to Latin America
Argentina ofrece un costo de vida más bajo, paisajes impresionantes, y viviendas con precios en suba. Parado en el corazón del distrito elegante de Recoleta en Buenos Aires, sus calles adornadas con grandes mansiones con jardines llenos de jacarandaes, no es difícil entender por qué la capital argentina es llamada “la Paris del Sur”.

Aunque la idea de adquirir propiedades en Argentina pueda resultar una idea loca para el británico promedio, cada vez más ingleses vuelan 15 horas desde Londres, tentados por la combinación de paisajes espectaculares, un costo de vida más barato y la valorización de las propiedades.

Para algunos, la desgarradora crisis económica del 2001 continúa siendo una historia reciente, pero para aquellos que desean zambullirse en el mercado argentino, la recompensa es prometedora. A pesar de que el crecimiento ha disminuido por causa del ciclo internacional, en los últimos dos años, los precios de las propiedades han subido aproximadamente 15 al 20% por año en algunas zonas de Buenos Aires.

Propiedades top en zonas codiciadas cuestan un décimo de su equivalente en Londres. La mayoría de los extranjeros se focalizan en 2 o 3 barrios de la ciudad: Recoleta con su estilo europeo, y Palermo con su mezcla de atmósfera de calles empedradas y casas de estilo colonial.

Dados los problemas económicos y políticos en Argentina, tiene sentido que los compradores actúen con cautela, y ‘hagan sus tareas’. Comprar propiedades en Argentina es relativamente simple, no existen restricciones a los extranjeros y no hay impuesto sobre ganancias en propiedades, de todas formas los compradores necesitan un ID impositivo, el cual se puede gestionar con la ayuda de un buen abogado local.

En 2004, Mary Richardson y su esposo compraron al contado un departamento en Recoleta, uno de los distritos más exclusivos de la ciudad. “Nos enamoramos de Buenos Aires y no hay competencia en términos de lo que se puede comprar aquí con lo que se puede comprar en Europa”. “Buenos Aires es un lugar excitante para vivir y las posibilidades para explorar el país son interminables. Hay algunos problemas, los robos son habituales, la inflación está creciendo y la burocracia es eterna. Pero los altos estándares de calidad de vida vienen con un precio mucho menor que los de casa”, dice ella.

La mayoría de los potenciales compradores no tendrán el tiempo suficiente, ni podrán comprender el modus operandi de los agentes inmobiliarios, ni las ventajas del lenguaje, para cerrar una transacción. Existen agentes dispuestos a actuar tanto en la búsqueda de propiedades para clientes, o a simplemente negociar un precio más realista. BA Apartments es una consultora fundada por Michael Koh, que asegura que el proceso de compra transcurra sin problemas desde el principio al final, por esto se cobra un honorario fijo de USD 4,500 (Libras esterlinas 3,080).

Koh considera que casi el 20% de su negocio proviene de inversores británicos, aunque todavía está sorprendido por la actitud despreocupada de algunos compradores. “Demasiados extranjeros solo miran el precio de la etiqueta y les parece locamente barato para ellos. Por algún motivo tiran el sentido común por la ventana solo porque los precios son muchos más baratos.’

El mercado de propiedades en Argentina está desregulado, y éste factor de fraude, ‘por eso es importante tomarse el tiempo para elegir un asesor de confianza’, dice Felix Keckeis, gerente de Maison Buenos Aires, cree que hay mucho potencial para aquellos dispuestos a buscar oportunidades fuera de la ciudad de Buenos Aires, en desarrollos que ofrecen un buen potencial en el largo plazo. Este pensamiento es compartido por Carina Bendeck de la Inmobiliaria Bullrich, quien cita desarrollos en suburbios como Bella Vista, y otros destinos como Mendoza, un lugar tapizado con viñedos.

Durante los siglos XIX y XX los grandes campos de las afueras de Buenos Aires, fueron una de las fuentes más importantes de riqueza. El desarrollo ‘Estancia Villa María’ es un buen ejemplo de esos tiempos de bonanza. Escondida al final de un acceso imponente enmarcado por eucaliptus , se encuentra una mansión que se parece más a Surrey (condado al sudeste de Inglaterra) que a América del Sur.

Rodeando la casa principal, hay 800 lotes que varían en tamaño desde 2.000m2 hasta 1,3Has, desde USD 60/m2. Los compradores necesitarán pagar un 4% adicional del precio total del lote en honorarios e impuestos. Se construirá un Club de Polo, una cancha de golf de 18 hoyos, circuitos ecuestres, y un spa. Está localizado a una hora y media de la ciudad y a 45’ del aeropuerto internacional, con posibilidad de conseguir un buen rendimiento para alquiler; tanto para los argentinos que buscan un descanso los fines de semana, como para los extranjeros que gustan del polo.

Por lo tanto, para la nueva ola británicos plenty of cash, Argentina podría resultar ser un viaje que vale la pena hacer.

Internacional  http://www.inmobidiario.com.ar/nota-32485-diario-ingles-destaca-proyectos-en-argentina

  1. 06/01/2009 en 3:25 PM

    Buena nota. Qué buena info Inmobidiario!

  2. Misha 46
    06/07/2009 en 7:23 PM

    Excelente articulo!!!!!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: