About

Bienvenidos a mi blog profesional!. Aquí encontrarán links a mis notas de prensa, artículos y otra información interesante en lo que se refiere al Mercado Inmobiliario de lujo en Latino Am’erica. Welcome to my professional blog!, Here you will find links to my printed press mentions and professional articles regarding the Latinamerican luxury Real Estate Market.

  1. Miguel Pato
    07/26/2009 a las 6:24 PM

    Felicitaciones Carina.
    Excelente espacio por lo actualizado y la calidad de los artículos.
    Un beso grande.
    Miguel

    • clbendeck
      07/26/2009 a las 9:21 PM

      Miguel, que alguien de tu calibre y experiencia me deje este comentario, realmente me pone muy feliz, un abrazo

  2. Manuel Estruga
    09/04/2009 a las 3:38 PM

    Carina,
    Muy bueno el blog!!
    Felicitaciones.
    Manuel

  3. Analía
    03/10/2010 a las 4:09 PM

    Buenas Carina,
    estuve viendo tu espacio, obtienes grandes proyectos. Felicitaciones!
    Me interesaría que chequearas unos lotes familiares, donde soy participe. Se encuentran en Pilar Del viso, abarcan 3.200 metros cuadrados, excelente ubicación.
    Me gustaría saber si están al nivel de tus proyectos.
    Atte. Analía

  4. Vanesa Echarren
    11/27/2010 a las 2:47 AM

    Carina, buscando interiorizarme mas acerca del tema de fideicomisos, di con tu blog y en verdad me encontre con excelentes artículos de gran interés para mi. Aprovecho a acercarte una consulta, a ver si podes orientarme. En caso de querer construir un edificio bajo la figura del fideicomiso, se puede realizar el mismo al momento de la compra del terreno, no estando aun definido el proyecto, en cuanto a unidades con las que va a contar??? O es necesario si o si, que el mismo se forme a partir de un proyecto con la cantidad y tipo de unidades definidas con las que contaria dicho edificio??
    Desde ya te agradezco lo que puedas aclararme al respecto y si esta a tu alcance proporcionarme alguna otra buena información al respecto, la recibire con gusto y mucho interés. Gracias nuevamente
    Saludos cordiales
    Lic Vanesa G. Echarren

    • clbendeck
      11/28/2010 a las 12:44 AM

      Hola Vanesa,
      antes que nada mil gracias por tus comentarios. Te cuento brevemente, porque el tema da para mucho análisis. Cuando compras el terreno, lo podes comprar bajo la figura de Fideicomiso, sin tener el proyecto aprobado, ni definido. O sea, tenes que armar un fideicomiso con un abogado, para eso vas a tener que saber quien va a ser el fiduciante, y el fiduciario. Ahí, cuando compras el terreno, este se convierte en un bien perteneciente al Fideicomiso. Después , el fideicomiso puede armar el proyecto, aprobarlo y salir a venderlo bajo la figura que mejor te sirva, que puede ser fideicomiso al costo, a precio fijo, etc. Los inversores que entren ahí, se convierten en beneficiarios del fideicomiso. Lo importante para que entiendas es que acá hay dos figuras diferentes, una es el propietario del terreno,que puede o no ser un fideicomiso, y el vehículo a través del cual organices el proyecto, que de nuevo, puede ser una sa, un fideicomiso,etc. Te sugiero que te asesores con un profesional especializado en el tema, ya que hay aspectos impositivos bastante sofisticados para tener en cuenta. Espero haberte ayudado en algo,
      un saludo, Carina

  5. Vanesa Echarren
    11/28/2010 a las 3:42 PM

    Hola Carina,
    Te agradezco inmensamente tu pronta y clara respuesta respecto de mi consulta. Desde ya esto es simplemente un comenzar a interiorizarme en el tema, pero me imagino que desde el punto de vista impositivo tendra la figura del fideicomiso, detalles que requieren asesorarse en mayor profundidad.
    Gracias por despejar mi duda puntual y por supuesto que me ayudaste con tu respuesta.
    Saludos
    Vanesa

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: